El rapero Pablo Hasél ha denunciado por carta el trato sanitario que recibe en la cárcel de Ponent (Lleida), en la que está ingresado, y la "humillación" a la que los Mossos d'Esquadra quisieron someterlo cuando tenía que realizarse una colonoscopia.
El cantante asegura en la misiva, un extracto de la cual se ha hecho pública a través de las redes sociales, que es víctima de "desatención médica" por parte del Govern, en "la prisión inhumana" en la que se encuentra.
"El otro día no pude hacerme una colonoscopia porque los Mossos querían estar a mi lado desnudo con el tubo puesto. Una humillación más. Incluso dormido por la anestesia me quieren tener esposado. Tratado peor que violadores y pederastas", asegura en la carta.
Hasél, que se considera a sí mismo "un preso político consecuente", afirma que las condiciones en las que se encuentra en la cárcel le provocan fuertes dolores estomacales y que ha tenido que esperar un año para realizarse pruebas médicas.
El rapero está en prisión desde 2021 por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.
Paco 2D2
¿No pudo disfrutar de la colonoscopia? Pobriño, tiene sus necesidades, si no le dejan tocar los ojones, al menos que le dejen jugar con la porra.