Un helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sufrido un aparatoso accidente durante un aterrizaje de emergencia. La nave se ha estrellado cerca de Robledo de Chavela (Madrid) y aunque se ha partido en dos, no ha dejado heridos graves: los dos tripulantes, aunque con heridas, tienen un cuadro leve.
La información ha sido publicada, entre otras cuentas, por Social Drive en Twitter y posteriormente, varios testigos han compartido imágenes de lo sucedido. Tras estrellarse, a la zona del accidente se han trasladado los servicios de emergencia para atender a los heridos y también los bomberos, por si hubiese sido necesario rescatar a alguno de los ocupantes del habitáculo del helicóptero.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha deseado "una muy pronta recuperación" a los tripulantes del Pegasus a través de sus redes sociales. Con este accidente, la DGT pierde a uno de sus activos más valiosos a la hora de perseguir infracciones de tráfico: ahora le quedan nueve helicópteros de este tipo.
Naviero
Suscribo totalmente el comentario anterior y espero la pronta recuperación de los ocupantes. Se trata de una pequeña noticia pero muy grata por lo que tiene justicia poética y poder reducir la velocidad máxima, dicho sea en sentido figurado, en la imposición de sanciones de 100 a 90, al menos durante un tiempo.
Messidor
Por supuesto, mis mejores deseos de recuperación para los tripulantes. Pero... ... ME ALEGRO de que a la saqueadora y confiscadora DGT se le haya jodido uno de sus buitres carroñeros mecánicos. Quizá por un tiempo sufriremos un poco menos de pillaje.