Un total de 62 personas han resultado heridas este viernes en los enfrentamientos con la policía protagonizados por grupos violentos, la mayoría de ellos, 41 en Barcelona, según los datos facilitados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a las diez de esta noche.
En los incidentes desatados tras las manifestaciones y marchas pacíficas contra la sentencia del procés y con motivo de la huelga general convocada este viernes, una persona ha sufrido una contusión facial y otras dos contusiones oculares y las tres están pendientes de valoración hospitalaria.
En la capital catalana, donde los enfrentamientos son de mayor gravedad, han sido atendidos 41 heridos, 23 han sido dados de alta en la misma calle, diez han requerido traslado a un centro sanitario y los equipos médicos todavía están realizando 8 atenciones.
Altercados en las principales ciudades catalanas
Los enfrentamientos en Gerona se han saldado, por ahora, con siete atenciones, dos 'in situ', dos traslados y tres todavía se están realizando.
Seis personas han requerido los servicios del SEM en Tarragona, dos de ellos 'in situ', uno ha sido trasladado y tres siguen todavía abiertas.
En Lérida han sido tres las personas atendidas, dos en la calle y un traslado.
Los otros servicios se han prestado en Molins de Rei (un traslado), Montcada i Reixac (un traslado), Alella (un traslado), Terrassa (un traslado) y la C-58 en Barcelona (un traslado).