El Hospital Clìnic de Barcelona ha vuelto a sufrir un nuevo ciberata que ha dejado al descubierto una gran cantidad de datos de pacientes y proveedores, tal y como ha podido confirmar Vozpópuli. Se trata de la tercera vez que el centro hospitalario barcelonés sufre una filtración masiva de datos a manos de este grupo de piratas informáticos.
Fuentes próximas al centro han confirmado a este medio que "esperaban" una nueva filtración. No obstante, todavía no se conoce si se ha publicado el total de los datos sustraídos, o una parte de ellos.
Los ciberatacantes han cumplido con su amenaza de revelar la información requisada, en caso de no recibir la cantidad de 4,5 millones de dólares que pedían como rescate. la Generalitat lo descartó- y el 30 de marzo publicó entre tres y cuatro gigabytes de la información robada en la "deep" y la "dark" web.
4.000 gigabytes robados
El grupo criminal robó cuatro terabytes (lo que equivale a 4.000 gigabytes) de datos personales al Hospital Clínic el 5 de marzo.
El pasado 16 de abril, los piratas volvieron a publicar datos sustraídos de forma ilegal del centro sanitario.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han señalado que mantienen abierta la investigación que abrieron a raíz del ciberataque y siguen los movimientos del colectivo del hackers.