Los maquinistas de Renfe están convocados este lunes por su sindicato Semaf para la tercera jornada de huelga que, a diferencia de las dos primeras, el pasado jueves y viernes, que fueron de 24 horas, consistirá en paros parciales entre las 5 y las 9 horas, entre las 14 y las 16 y entre las 18 y las 22, recoge EFE.
Tras dos días de tregua, los maquinistas retoman su protesta convocada, entre otras razones, para reivindicar la integridad en la prestación de los servicios por Renfe.
También reclaman el restablecimiento de todo el empleo no cubierto y todas las circulaciones suprimidas.
La protesta continuará también este martes, así como los próximos 7, 8, 11 y 12 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar.
Retrasos de trenes por la huelga
Las dos primeras jornadas de huelga estuvieron marcadas por alteraciones y retrasos en las circulaciones de trenes de cercanías de Cataluña, Valencia y Madrid, lo que Renfe achacó al incumplimiento de los servicios mínimos, extremo que negó en todo momento el sindicato convocante.
Este lunes, Renfe informa a través de su perfil de Twitter de los trenes que se verán afectados por la huelga. Entre otros, a primera hora de la jornada ya se ha visto alterada la circulación en: