España

Iglesias dice que está en el Gobierno "para hacer algunos cambios irreversibles"

El líder de Podemos ha señalado que contra él y su partido se han pronunciado "barbaridades que nunca antes se habían escuchado" y que "cuando todo eso falla" recurren a mecanismos como el del 'caso Dina'

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ve en el desarrollo del 'caso Dina' una pieza más del intento por "sacar" a Unidas Podemos del Gobierno por parte de los "poderes" que quieren evitar que se pongan en marcha medidas que, como la subida del SMI o el impulso a leyes como la de la eutanasia o la de protección de menores, "son irreversibles" y "construyen una nueva constitución material" en el Estado.

Así lo ha dicho durante su intervención en un acto electoral de la campaña gallega celebrado este domingo en Vigo, donde ha arropado al candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, quien ocupa la Secretaría General de Podemos en la Comunidad gallega.

Iglesias, al que ha sido retirada recientemente su consideración como perjudicado en el caso que investiga el robo de la tarjeta de móvil de su asistenta personal, Dina Bousselham, ha dicho que "se nota" que "la derecha" y sus "medios" de comunicación quieren "sacar" a Unidas Podemos del Gobierno porque, en sus seis primeros meses de legislatura, han puesto en marcha medidas como la paralización de desahucios, la subida del SMI o aprobado "una prestación específica" para los autónomos. "Están cambiando las cosas", ha resumido. "Saben que nosotros no estamos en el Gobierno para acabar después en algún consejo de administración sino para hacer algunos cambios irreversibles. Y por eso hay que sacarnos como sea", ha añadido. 

Así, ha puesto el foco en que "donde más se nota" ese intento de "sacar" del Gobierno a Unidas Podemos "es la brutalidad y la ferocidad de los ataques" que, dice, sufre la formación que lidera. "¿Por qué se ha normalizado en este país que la portavoz de la primera fuerza de la oposición diga que mi padre fue un terrorista o que yo soy un asesino de ancianos", se ha preguntado Iglesias, en alusión a la popular Cayetana Álvarez de Toledo.

¿Por qué se ha normalizado en este país que la portavoz de la primera fuerza de la oposición diga que mi padre fue un terrorista?"

A renglón seguido, Iglesias ha dicho que contra él y su partido se han pronunciado "barbaridades que nunca antes se habían escuchado" y que "cuando todo eso falla" recurren a mecanismos como el que, dice, se está utilizando en el conocido como 'caso Diana'.

"El PP creó una estructura parapolicial y mediática para tapar su corrupción al tiempo que atacaba a sus rivales políticos", ha aseverado antes de recordar la propuesta de su formación de llevar a la comisión que proponen crear sobre eeste asunto al expresidente Mariano Rajoy y su 'número dos' por aquel entonces, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Vamos a ir a esa comisión de investigación a que la derecha, la ultraderecha y la ultra ultraderecha nos hagan las preguntas que quieran", ha aseverado desde el atril Iglesias en su primer mitin en la campaña de las elecciones gallegas y vascas que se celebran este 12 de julio.

"Que vengan Soraya Sáenz de Santamaría, Rajoy y el resto para que todo el mundo sepa que pasó", ha apostillado Iglesias, que ha dedicado gran parte de su intervención en el mitin, celebrado ante una 300 personas (aforo máximo permitido) en el Auditorio do Mar de Vigo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli