El portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha advertido este lunes de que su partido, a pesar de la negociación abierta con el PP para un acuerdo de investidura, sigue sin fiarse de Mariano Rajoy, porque "es el presidente de un partido imputado por financiación irregular". Aguado se ha pronunciado de esta forma en Antena 3, donde ha insistido en varias ocasiones que su partido no se fía de Rajoy, aunque ha hecho hincapié en que "no hay otra alternativa" porque si no gobierna el PP "estamos abocados a nuevas elecciones". "Eso no lo quiere nadie en España... Hemos conseguido que firmen ese pacto anticorrupción y ahora se abre una vía para seguir trabajando en puntos de acuerdo de investidura, y lo que haremos será seguir trabajando con responsabilidad", ha argumentado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.
Aguado asegura que C's no se sienta en las negociaciones "con líneas rojas" y que sus miembros van a intentar actuar con "lealtad"
Ignacio Aguado ha asegurado que Ciudadanos no se sienta en las negociaciones "con líneas rojas" y que sus miembros van a intentar actuar con "lealtad, compromiso y contundencia para que en ese acuerdo de investidura se vean recogidas una gran parte del programa electoral de Ciudadanos".
Para que haya entendimiento, a su juicio, habrá que tener la "voluntad de regenerar la vida pública y las instituciones. Y a pesar de ese entendimiento, Ciudadanos no pensará en entrar en un Gobierno de Rajoy, porque según ha dicho Aguado: "No es nuestro candidato porque no nos fiamos de él, y es un proyecto continuista".
La respuesta de Hernando
Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha replicado a la formación naranja que durante la negociación para la investidura de Rajoy plantearán sus propuestas "honestamente" y "sin desconfiar absolutamente de nadie, ni mirando de reojo a nadie".
Al portavoz popular, lo de fiarse o no le parece "un poco absurdo". Es más, a su juicio, esto indica que "hay algunos que tienen que superar sus complejos, sus vetos" porque, "cuando se hacen estas manifestaciones se advierte que hay gente que tiene posturas que tienen que ver con posiciones del pasado". Y además ha añadido que "seguir manteniendo estas posturas, no es lo más adecuado a la hora de sentarse en una mesa para negociar una cosa tan importante y tan necesario para los españoles como que tengamos un gobierno ya".