El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, expresidente del Instituto Nóos entre los años 2004 y 2006 le aseguró al empresario Miguel Zorío, imputado también en el caso Nóos de presunta malversación de fondos públicos, que su socio Diego Torres le estaba "robando", según informa EFE. Éste fue el socio de Urdangarin en el referido instituto y su mujer, Ana María Tejeiro, era la responsable del área jurídico fiscal de esta fundación sin ánimo de lucro.
Según consta en la declaración de Urdangarin ante el juez instructor de esta causa, José Castro, a la que ha tenido acceso Efe, Ana María Tejeiro retiró 147.000 euros del Instituto Nóos firmando cheques de una chequera en la que figuraba las iniciales I.U., en alusión a Iñaki Urdangarin.
En la conversación que mantuvo en su día con Zorío, el duque de Palma aseveró: "Me está robando", una frase que ha ratificado Urdangarin en su declaración, en respuesta a preguntas del fiscal Pedro Horrach. A su vez, el fiscal se ha referido a Zoiro en estos términos: "A uno bueno se lo dijo, que facturó medio millón de euros contra el Instituto Nóos por servicios no prestados".
Miguel Zorío es dueño de Lobby Comunicación y trabajó con asiduidad con Urdangarin y Torres a partir de 2004, cuando llevó la prensa del Valencia Summit, una cumbre deportiva que realizó Nóos para el Gobierno valenciano y que está siendo investigada.
Urdangarin ha insistido en que su función en el Instituto Nóos era llevar las "relaciones institucionales a gran nivel y diseñar los planes comerciales, pero no el tema de la facturación". De los asuntos contables, el duque de Palma ha afirmado que se encargaba Marco Antonio Tejeiro y que, su vez, recibía órdenes de Diego Torres, que presidió el instituto a partir del año 2006, cuando lo abandonó Urdangarin a instancias de la Casa Real.
También ha sido preguntado por el fiscal por la inmobiliaria Aizoon, una de las empresas satélites investigadas en esta causa y que era propiedad de Urdangarin y su esposa, la infanta Cristina. El duque de Palma ha manifestado al fiscal que la infanta Cristina no tenía "nada que ver" con la gestión de esta empresa.