El incendio forestal que comenzó a primeras horas de la tarde de ayer lunes en Llutxent (Valencia) ha quemado 754 hectáreas, según la última perimetración efectuada, y sigue activo, informa el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Las personas desalojadas como consecuencia de este incendio son 2.500 de urbanizaciones próximas al incendio, entre ellas, los ancianos del Centro Sociosanitario Mondúver en la urbanización de la Drova, en Barx (Valencia).
Los desalojados han sido acogidos en el polideportivo del Raval de Gandia y han sido atendidos por Cruz Roja y personal del Ayuntamiento.
Segons l'última perimetració efectuada anit, a les 21:00 hores, l'#IFLlutxent ha cremat 754 hectàrees. Més xifres: 2.500 desallotjats d'urbanitzacions properes, entre ells, els ancians del Centre Sociosanitari Mondúver Barx, en la urbanització de la Drova.
— Emergències 112CV (@GVA112) August 7, 2018
Esta mañana se van a ir incorporando gradualmente los medios aéreos de extinción y a las 8.30 horas ya serán un total de 21.
Esta madrugada han permanecido en el lugar del incendio 8 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, 5 autobombas, 8 brigadas de la Diputación de Valencia y 5 unidades del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Además, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha trabajado con 120 personas y 40 vehículos.