Un total de 359 inmigrantes han sido rescatados hoy por Salvamento Marítimo en cinco operaciones que ha desarrollado desde esta madrugada y hasta esta tarde en aguas del estrecho de Gibraltar y, sobre todo, en el mar de Alborán.
La primera patera, con 152 inmigrantes a bordo, fue rescatada esta madrugada en el mar de Alborán y sus ocupantes fueron trasladados al puerto de Málaga.
Esta embarcación fue localizada sobre las 20.00 horas de ayer en aguas del mar de Alborán y fue rescatada por el Salvamar Mastelero.
La llegada de los inmigrantes al puerto de Málaga se produjo a las 01:15 horas, y allí se comprobó que se trataba de 132 hombres y 19 mujeres, junto a un menor, todos en buen estado, por lo que solo se trasladó a una mujer embarazada al Hospital Materno Infantil de Málaga y a otra con una posible fractura al Hospital Regional.
En el estrecho de Gibraltar, Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 46 inmigrantes de origen magrebí cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera.
Esta actuación se ha producido alrededor de las 10.00 horas, cuando un helicóptero de la Guardia Civil ha localizado la patera y dio parte de su presencia al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz).
El buque de salvamento 'María Zambrano' acudió a rescatar a los ocupantes de la patera, 46 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos una mujer.