Irene Lozano, diputada de UPyD que renunció a su puesto en la dirección del partido, ha anunciado en Las Mañanas de Cuatro que liderará una lista alternativa a la de Rosa Díez. Tanto Lozano como el diputado Álvaro Anchuelo son firmes partidarios de que UPyD llegue a pactos electorales con el partido de Albert Rivera.
La presentación de esta candidatura de Lozano era un secreto a voces en los aledaños de UPyD. Se esperaba que el anuncio llegaría tras el previsible batacazo de los magentas en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mayo. Sin embargo, los últimos sucesos en el partido, que vive la crisis más grave en sus ocho años de historia, han precipitado este movimiento de Lozano.
"Vamos a dar esa batalla en el Congreso", ha dicho Lozano tras explicar que su intención es aglutinar a toda la gente de UPyD que piensa que es momento de presentar esa candidatura alternativa a la dirección actual de Rosa Díez. Lozano ha asegurado que UPyD es un "proyecto sólido", en el que "si se endereza el rumbo" están "a tiempo de hacer un buen partido" en las elecciones.
Somos un equipo que quiere renovar @upyd
Súmate aquí: renovadoresupyd@gmail.com
Y seguimos trabajando por los candidatos del 24-M— Irene Lozano (@lozanoirene) April 8, 2015
Fuentes del partido aseguran a este diario que Lozano contará con el apoyo del diputado Álvaro Anchuelo, quien también dimitió de su cargo en la dirección del partido semanas atrás como consecuencia del nefasto resultado en las elecciones andaluzas. Asimismo, no es descartable que Toni Cantó se sume a esta candidatura, una vez que ha dejado claro su total oposición a la dirección que encabeza Rosa Díez.