Margarita Robles se ha convertido este sábado en la primera ministra del ala socialista en calificar como "genocidio" la guerra en Gaza. Un hecho que no ha gustado a la embajada de Israel con España, que se ha encargado de redactar un comunicado de protesta.
"Lamentamos que la Ministra de Defensa, Margarita Robles, haya hecho suyo el relato falso e infundado de la organización terrorista Hamás", reza el texto, difundido a través del canal oficial en X de la embajada. El comunicado insiste en que "Israel lucha en Gaza de acuerdo con el derecho internacional en una guerra contra Hamás que ni empezó ni quería, consecuencia de la masacre sin precedentes perpetrada el pasado 7 de octubre".
El texto, bastante escueto, sentencia que "Israel se enfrenta a un enemigo cruel que utiliza a su población como escudos humanos y que todavía mantiene secuestrados a 125 israelíes". De esta forma, el Gobierno de España y la embajada de Israel en nuestro país aumentan los niveles de tensión en una semana compleja para la relación de ambos países: el pasado miércoles, el Gobierno liderado por Benjamin Netanyahu llamó a consultas a su embajadora en España, Rodica Radian-Gordon.
Una consecuencia que también sufrieron los otros países que comunicaron de forma simultánea su reconocimiento del Estado palestino: Noruega e Irlanda.
. .
jmgosalbez@gmail.com
Yo no lo llamaria genocidio. Lo llamaria el nuevo Holocausto. Seguro que les gusta más.