El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha considerado "insuficientes" las explicaciones que ha dado este martes en rueda de prensa la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá. "No me han gustado nada", ha señalado.
"Me parecen insuficientes y creo además que no han solucionado nada, no puedo ser más claro", ha añadido Maroto en declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede de Efe, donde ha asistido al acto de inauguración del museo de la agencia. Las palabras de Barberá "no explican nada, no convencen nada y no ayudan nada", ha dicho además el dirigente popular en declaraciones a la agencia Efe.
Rajoy asegura que le parece un "paso muy importante" que Barberá declare ante el juez
La exalcaldesa de Valencia y senadora ha comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar que ha aceptado el ofrecimiento del juez que instruye el caso de supuesto blanqueo de capitales en el PP valenciano de declarar ante él, aunque no ha decidido todavía ni cómo ni cuándo lo hará, dentro del plazo de veinte días que se le ha dado.
Barberá ha asegurado que "absolutamente nadie" en el PP le ha pedido que dé un paso atrás, y ha insistido en que no va a dimitir, porque no ha cometido ningún delito ni ningún hecho ilícito. Ha lamentado además la "imputación global" que se ha hecho del grupo popular municipal por presunto blanqueo de capitales, y ha insistido que tanto su anterior equipo como ella tienen que entregar el acta "cuando lo mandan los estatutos" del partido, al abrirse juicio oral, requisito que "está más claro que el agua".
La senadora ha asegurado que hablado con el líder del PP, Mariano Rajoy, pero no va decir nada sobre "conversaciones privadas", que han sido "muy amables". El propio presidente del Gobierno en funciones, al ser preguntado por los medios, ha declarado que le parece un paso adelante muy importante que la exalcaldesa comparezca ante el juez, y que serán los tribunales los que tengan que decidir sobre su situación.
Casado, en línea con Maroto
También el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha coincidido con su compañero en la dirección del partido, Javier Maroto, al considerar insuficientes las explicaciones que ha dado hoy la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
"Algunos nos hemos quedado con ganas de más, no son suficientes", ha dicho Casado en declaraciones a los periodistas en la sede de Efe, donde ha acudido a la inauguración del museo de la agencia.
"Ayudará a esclarecer los hechos"
Por su parte, el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha destacado que la declaración de la senadora del PP "ayudará a esclarecer los asuntos que se están tramitando en relación con ella".
Catalá se ha referido así a los medios tras reunirse con la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, con el fin de firmar convenios para mejorar la coordinación entre ambas instituciones. "Si ella considera que en su ejercicio de su derecho de defensa le es conveniente, a mi me parece que colaborar con la Justicia siempre es una buena práctica", ha asegurado. Y ha confiado en que su comparecencia "seguramente ayudará a esclarecer los asuntos que se están tramitando en relación con ella".