El actual eurodiputado Jordi Cañas encabeza la candidatura de Ciudadanos (Cs) a las elecciones europeas, que cierra la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, una candidatura que han aprobado después de que el PP fichara hace una semana a tres eurodiputados naranjas para su candidatura al 9J.
Entre ellos, el jefe de la delegación de Ciudadanos en la Eurocámára, Adrián Vázquez.
Junto a Cañas, repite también en la lista europea de Cs Javier Nart, como número dos, y Mariana Boadella, hija del dramaturgo y cofundador del partido, Albert Boadella, que ocupa el tercer lugar en la lista, y que fue concejala de esta formación en Ciudad Real.
Begoña Villacís, que se incorpora a la candidatura a nivel testimonial, salió de la política tras la debacle naranja en las elecciones municipales de mayo de 2023 y pasó a ser directora de relaciones institucionales de una empresa de ciberseguridad.
La candidatura europea de Ciudadanos competirá con la que apoyan otros dos exdirigentes naranjas: Izquierda Española, que respalda el procurador de las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea; y Cree, que ha puesto en marcha Edmundo Bal.