El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha recibido este viernes una notificación de la Agencia Tributaria para llamarle a declarar tras su confesión de que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar durante 34 años.
La ha recibido de manos de dos funcionarios de la Agencia Tributaria que se han acercado hasta Queralbs (Girona), la residencia propiedad de la familia de su mujer, Marta Ferrusola. "Es de la Agencia Tributaria, no tengo nada más que decir", ha respondido a las preguntas de los periodistas de que si se trataba de una notificación judicial.
Al preguntársele si la notificación era para citarle a declarar, Pujol se ha limitado a afirmar: "Sí, hombre, claro. Ayer ya hice declaraciones y no diré nada más".
Precisamente, Pujol se mostró el jueves a disposición de las instancias jurídicas y tributarias en caso de que le citaran, y que así lo constataba también en el comunicado que envió hace dos semanas en el que confesaba el fraude fiscal. De esta manera tendría pendiente dar explicaciones en la Audiencia Nacional y ante el Parlament catalán.