El expresidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, un clásico del PP, presentó este jueves su dimisión como diputado de la Cámara regional tras haber dado positivo en un control de alcoholemia poco después de haber sufrido un accidente en la carretera de La Coruña.
Echeverría acudió a la sesión que debía aprobar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, a pesar de que aún está dolorido después de su accidente. No quiso hacer ninguna declaración y entró en la sala del Pleno donde estuvo contestando a sus compañeros que le preguntaban por su estado.
Al término de la sesión que aprobó los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría leyó un comunicado en el que anunciaba que presentaba su dimisión tras el accidente de tráfico y su positivo de alcoholemia.
El comunicado dice: "Como ustedes conocen el pasado lunes por la tarde tuve un accidente de tráfico. Lo primero que quiero es pedir perdón a la conductora del vehículo que alcancé. En segundo lugar, quiero negar que condujera embriagado, según ha aparecido hoy en los medios de comunicación, como lo demuestra mi conducta una vez ocurrido el accidente. También sé que en estas fechas esto le puede ocurrir a cualquiera, pero yo no soy cualquiera, soy un diputado electo que tiene que mantener una conducta ejemplar...
En consecuencia, por respeto al Partido Popular que me incluyó en sus listas en las últimas elecciones autonómicas, por respeto a los madrileños que con sus votos me han permitido ser diputado y por respeto a los míos les comunico que he presentado a la señora presidenta, Cristina Cifuentes, mi dimisión irrevocable, que me ha sido aceptada. Por último, le he agradecido su confianza en mí y le he pedido perdón por lo ocurrido. Muchas gracias".