Juan Carlos I ya está en Sanxenxo y empieza a planificar sus días en la localidad pontevedresa. Por ahora, ya sea por indicación de la Casa Real o por voluntad propia, ha decidido exponerse menos ante los medios. El Emérito ha llegado este jueves al Náutico para navegar a bordo del Bribón, embarcación con la que se prevé que participe este fin de semana en la Copa del Rey de Vela que se celebra en el municipio.
Poco antes de las 11.30 horas, el exmonarca entraba directamente al puerto deportivo y sin hacer declaraciones a la prensa, a la que ha saludado desde el asiento del copiloto. Tras bajar las escaleras del espigón con dificultad, apoyado en su bastón y con la ayuda de sus acompañantes, ha saludado a la tripulación. Finalmente se ha subido al Bribón, con lo que despejaba la duda de si navegaría a bordo de la mítica embarcación o lo haría en una auxiliar. Dos minutos antes de las 12.00 horas, el Bribón ha soltado amarras, y poco antes de las 15.00 horas, ha regresado.
El Emérito aterrizó este miércoles en Vigo, siendo esta su segunda visita a España desde que abandonara el país en 2020 y estableciese su residencia en Abu Dabi.
Como ocurrió en 2022, esta visita también está rodeada de una gran expectación mediática y, aunque por el momento en menor medida, también de atención por parte de vecinos y turistas. Algunos de ellos, apoyados en la barandilla del espigón han aplaudido y proferido ánimos y vivas a Juan Carlos I, que ha correspondido al gesto saludando con la mano.