El número tres de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, podría haber facturado ingresos procedentes de Venezuela por un importe cercano a un millón de euros a través de la Fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).
Según publica este sábado el diario El Mundo, el profesor de la complutense y miembro de la dirección de Podemos, facturó dinero de gobiernos latinoamericanos a través de la fundación española, según confirmaron al medio fuentes de seguridad del Estado. Monedero habría recibido pagos por importes cercanos a los 500.000 y 480.000 euros, que sumados a los 425.150 euros facturados por su empresa elevan la cifra total a cerca de 1,5 millones de euros.
Monedero habría recibido pagos por importes cercanos a los 500.000 y 480.000 euros, que sumados a los 425.150 euros facturados por su empresa elevan la cifra total a cerca de 1,5 millones
La sociedad intermediaria tiene sede en Valencia y está conducida, entre otros, por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia Roberto Viciano, que dirigió equipos de seguimiento y asesoramiento a las asambleas constituyentes de Ecuador, Venezuela y Bolivia.
La fundación a través de la cual se recibieron los pagos tiene como vicepresidente al profesor de Economía de la Universidad de Málaga, Alberto Montero Soler, miembro del equipo de Pablo Iglesias, y que saltara a la palestra hace unos meses por ser la persona que contrató a Íñigo Errejón para un proyecto de investigación que el miembro de Podemos no compatibilizó correctamente con sus retribuciones desde la formación política.