La asesora jurídica que ha atendido a Juana Rivas, Francisca Granados, ha indicado hoy que -aunque no sabe dónde la está la madre con sus hijos- le consta que los niños están bien, "cuidados y protegidos".
De igual modo, Granados también ha subrayado que desconoce si Juana se plantea presentarse en alguna sede judicial o policial porque "lo que vaya a hacer se lo tendríamos que preguntar a ella". "No me consta en absoluto nada que se refiera a sus intenciones", ha respondido Granados a la posibilidad de que Rivas aparezca. Sobre esto, ha precisado que, aunque no sabe dónde está, sí que permanece acompañada de los dos menores porque "Juana no se va a separar jamás de sus hijos".
Mañana, la Sección Quinta de la Audiencia de Granada tomará una decisión sobre el incidente excepcional de nulidad que presentó Juana Rivas. En este sentido, Granados ha confiado el conocer mañana la resolución y ha recordado que podría anular la sentencia que le ordena entregar a sus hijos o abrir de nuevo la vía de pedir amparo al Tribunal Constitucional.
También ha aprovechado su comparecencia ante los medios para lamentar las "falsedades, despropósitos y perversiones" que considera se están produciendo en esta "batalla ideológica" y ha rememorado todos los pasos judiciales por vía civil y penal avanzados desde que comenzó la causa en mayo de 2009 con la primera denuncia. Además, ha lamentado que "por desconocimiento" del Estatuto de las Víctimas, en la causa se haya producido una vulneración "muy grave de los derechos fundamentales" que han ocasionado la "desprotección tremenda" de Juana Rivas y sus hijos.
El acuerdo de la Audiencia de Granada se conocerá previsiblemente mañana y será entonces cuando, según Granados, se vuelva a plantear el posible recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional o se anule la sentencia que la condenó a entregar a los hijos con el padre.