El titular del Juzgado de Primera Instancia 12 de Málaga ha estimado la demanda del grupo empresarial de la hotelera Blue Bay por la que solicitaba la titularidad de parte de las acciones del Málaga Club de Fútbol al jeque Abdullah Al-Thani.
El juez, en una resolución adelantada por Expansión, ha dado por buena la reclamación del grupo hotelero por incumplimiento del acuerdo por parte del jeque sobre el acuerdo firmado en el año 2013, en tiempos de crisis económica para el club. Aquel contrato vertía la propiedad del club a una sociedad, Nas Spain, en la que el jeque tenía un 51% de las acciones y Blue Bay un 49%.
La reclamación de esta última ha versado en torno al hecho de que el jeque, tiempo después del acuerdo, vendió aparentemente a su antojo las acciones del grupo hotelero, pasando así a 'controlar' el 96% de las acciones del club, según han protestado los demandantes.
Durante el juicio, el jeque negó conocer el acuerdo y se desvinculó de la posterior cesión de acciones. "No se nada de eso", sentenció.
El jeque ahora tendrá 20 días para presentar recurso contra esta sentencia que ratifica la validez de un acuerdo según el cual, además, Blue Bay tiene asignada la gestión de la sociedad que volvería a controlar el Málaga.