La jueza María Núñez Bolaños, encargada de instruir el caso de los ERE, paró la investigación a un concejal 'enchufado' del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) un día antes de volver a darse de baja, tal y como publica en exclusiva ABC.
La magistrada se cogió la segunda baja en lo que va de año el pasado 4 de septiembre, tan sólo unos días después de finalizar sus vacaciones de verano. Antes, el 16 de junio, Núñez Bolaños comenzó una baja que se prolongó durante un mes.
Así, tal y como especificó ABC en la información sobre la segunda baja, la jueza fue vista por funcionarios en los juzgados de Sevilla, y ahora se conoce uno de los motivos por los que estuvo allí.
Denuncia de la Fiscalía Anticorrupción
La primera baja médica de Núñez Bolaños coincidió en el tiempo con la denuncia que Alejandro Luzón, fiscal jefe de Anticorrupción, interpuso contra ella por el "retraso injustificado" en la tramitación de las piezas separadas del caso ERE así como en el caso Avales y en el caso IDEA.
Según expuso en ese momento la Fiscalía en un comunicado, la situación procesal de las causas en cuestión "se ven afectadas por la desatención y retraso injustificado en su tramitación y resolución" y considera que por este motivo "está resultando imposible proceder "al esclarecimiento de los hechos y a la determinación de la responsabilidad de los partícipes favoreciéndose con todo ello que el ejercicio de la acción penal no alcance sus objetivos".