El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha tachado de "tediosa" la negociación entre los republicanos y Junts y ha insistido en la necesidad de formar un nuevo Govern para trabajar en la salida de la crisis económica y social derivada de la pandemia de coronavirus.
En un artículo de opinión publicado en El Periódico este sábado bajo el título 'Reconstrucción republicana', Junqueras ha emplazado a ambos partidos a ponerse "manos a la obra para tener un Govern surgido de las urnas y que, a estas alturas, inexplicablemente, sigue pendiente de una tediosa negociación".
Aunque en su opinión el Govern ha sido activo a la hora de impulsar ayudas económicas para los sectores más afectados por la covid-19, ha advertido que estas han sido "claramente insuficientes" para la hostelería.
"Actitud más activa"
Por ello, ha emplazado al Gobierno a tener "una actitud más activa y determinada a la hora de socorrer a aquellas pymes que han visto disminuir sus ingresos drásticamente" por la pandemia y para que no se produzca una recuperación asimétrica.
También ha remarcado que es "necesario continuar exigiendo la implicación de la Administración central y la gestión integral de los recursos que genera Cataluña que secularmente son drenados por el Estado central y que nunca vuelven, ni siquiera en forma de inversiones". "Precisamente ahora, más que nunca, es imprescindible revertir esta tendencia que empobrece el país y que lastra la recuperación económica y la cohesión social", escribe el líder de ERC.