El cabeza de lista de JxCat a las elecciones europeas, Toni Comín, ha augurado este sábado que tras "la lluvia de millones" que ha prometido el Gobierno, Pedro Sánchez, para Cataluña, llegará "una lluvia de incumplimientos". Ayer viernes, desde Barcelona, Sánchez se comprometió a que, tanto para Cataluña como para el resto de territorios, haya "mayor y mejor financiación", cumpliendo con los principios establecidos en el Estatut y validados ante el Tribunal Constitucional.
"La fórmula del PSOE en Cataluña sabemos la que es desde hace años. Una lluvia de millones y una lluvia de incumplimiento después. No nos enredarán más", ha dicho Comín en su intervención telemática desde Bélgica, en un acto de la campaña de JxCat para las elecciones europeas celebrado este sábado en Palma de Mallorca.
Comín ha ironizado con el hecho de que Sánchez "dé por hecho que Salvador Illa será investido presidente de la Generalitat" y ha cargado contra el candidato socialista por el hecho de intervenir en castellano en actos del PSC. Por ello, Comín ha reclamado el voto para JxCat el próximo 9 de junio, por ser "la única candidatura de estas elecciones europeas de obediencia estrictamente catalana".
NEFAS
Curioso es que unos mentirosos no se fien de otros mentirosos. Lo raro sería que confiasen en que tanto unos como otros cumpliesen lo prometido. "Prometer hasta meter...."