El presidente de Aragón, Javier Lambán, cree que es "un cruel sarcasmo" que Bildu haya propuesto crear, en una enmienda a la ley de Memoria Democrática, una comisión para estudiar las vulneraciones de derechos humanos de quienes ayudaron a consolidar la democracia entre 1978 y 1983 y ha asegurado que le tendrán "enfrente" quienes traten de deslegitimar la Transición.
Lambán, preguntado por esta ley en Teruel, ha reconocido que tiene mucho interés por conocerla y estudiarla, porque es un asunto que siempre le ha interesado, y que "de entrada" le inquieta lo que ha conocido a través de los medios sobre esta comisión que reclama Bildu para cinco años que "desde el punto de vista de la historia del país, con años en los que la democracia ha brillado con especial intensidad", ha enfatizado.
Para el presidente aragonés, la Transición, la Constitución y la ley de amnistía de 1977 constituyen "la clave de bóveda de la democracia" española y el "momento fundacional" que hay que cuidar "como oro en paño". "Esto planteado por cualquier grupo político sería preocupante, porque es una manera como otra cualquiera de deslegitimar la Transición, pero planteado por Bildu es un cruel sarcasmo que yo en ningún caso consideraré aceptable jamás", ha insistido.
randu
Que haces aún en el PSOE? Desmarcate de una vez. Ya te la han jugado con las olimpiadas. Salvate que aún estás a tiempo.