La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha reprochado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la sociedad española lleva seis meses esperando "que el Código Penal se quede como estaba".
Gamarra ha cerrado el acto de presentación de la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Logroño y, en su intervención, ha espetado a Sánchez que a quien "tiene que proteger" es a las mujeres víctimas de agresión sexual.
A este respecto, ha dicho que "la principal medida por la que va a pasar a la historia" Sánchez es "una cifra, de momento, los 978 delincuentes sexuales, violadores y pederastas a los que les ha bajado las penas; 104 están en nuestras calles".
Le ha recriminado que "no ha pedido disculpas, ni ha cesado a nadie ni ha rectificado todavía". En este sentido, ha señalado cómo la sociedad lleva seis meses esperando que el Código Penal "se quede como estaba".
Para Gamarra, las prioridades y socios de Sánchez no son los ciudadanos, como debería ser, son Bildu, ERC, Podemos y los comunistas: "No sabemos si se llaman sumar, restar o dividir", ha añadido.
De este modo, ha dicho, cuando sus "socios" le piden que reforme el Código Penal "para que los delitos que han cometido sus dirigentes salgan del Código Penal tardó 39 días desde que entró en el Congreso hasta que llegó al BOE".