El juzgado de guardia de Solsona (Lleida) ha acordado libertad provisional para los cuatro detenidos por presuntas amenazas contra La Vuelta Ciclista a España, que ha empezado en Barcelona y pasa por Cataluña estos días.
La jueza también ha decretado alejamiento mínimo de 500 metros de las etapas de La Vuelta a España en su paso por Cataluña para los cuatro detenidos, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado este lunes.
La causa de los cuatro detenidos queda abierta por delito contra la seguridad vial, delito contra el medioambiente, grupo criminal y desórdenes públicos.
Intento de boicot de los CDR a la Vuelta Ciclista a España
El pasado sábado, la Policía Nacional detuvo a estas cuatro personas ante la sospecha de que estaban preparando actos contra la Vuelta, que este lunes recorre la comarca de Solsona en su tercera etapa, concretamente, entre Súria (Barcelona) y Arinsal (Andorra).
Los arrestados fueron conducidos hasta la comisaría de la Policía Nacional de la Verneda de Barcelona, donde han pasado las dos últimas noches, hasta que este lunes han pasado a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Solsona.
Tras comparecer ante el juzgado, la magistrada ha acordado libertad provisional para los cuatro detenidos, con la medida cautelar de orden de alejamiento de un mínimo de 500 metros de las etapas de la Vuelta a España en su paso por Cataluña.
Desde las diez de esta mañana, varias decenas de personas se han concentrado ante los juzgados de Solsona, situados en la plaza Mayor de la localidad, para exigir la puesta en libertad de los cuatro detenidos por planear un boicot de la Vuelta.
Harto de caraduras
Cuando estos descerebrados causen una muerte. los felicitaremos y la generalidad les dará una medalla. Lastima de país.
Mazarino
Vd. sabe de todo pero de todo como el PP que quiere los votos de los que votan a VOX pero no a VOX.Vaya carajal pepero
Felix14
Esos ataques terribles de los que usted habla son cuatro tirachinas frente a la artillería pesada de los medios peperos que se pasan la vida demonizando a Vox con los mismos argumentos que el PSOE (la Guardiola extremeña es un ejemplo chusco de esa línea editorial impulsada por González Pons, Borjita Semper y demás cuadrilla).