Karim Bouyakhricham, el líder de la Mocro Maffia fugado, argumenta su marcha como un intento de proteger su vida. Este "peligroso" criminal, según fuentes policiales, explicó a su abogado que fue localizado por un periodista neerlandés y ese motivo propició su marcha de España. Este fugitivo cree que tras quedar en libertad los miembros de los clanes rivales han organizado un nuevo plan para matarle tal como pasó hace una década con su hermano al que se apodaba 'Scarface'.
Esta fue la explicación que encuentra su abogado neerlandés Louis De León, que ha concedido declaraciones al diario Het Parool. El letrado hace referencia a John Van den Heuvel que grabó un reportaje dedicado a la Mocro Maffia en la Costa del Sol.
Este periodista dio con su paradero e incluso llamó al telefonillo del ahora fugitivo. Karim, que fue pixelado y el entorno de la villa también, no se tomó muy bien esta visita y pidió de forma violenta al reportero que dejara de grabar.
El incidente fue captado como un aviso para el jefe de la Mocro Maffia. "Mi cliente estaba en shock", afirmó el letrado en declaraciones a este medio neerlandés. Para el abogado, la visita del periodista fue la mecha para organizar su plan de huida de España. "Es extremadamente peligroso para él", añadió.
"No se quedará esperando que lo encuentren"
"Mi cliente entiende que, tras la transmisión, se han hecho nuevamente planes para matarlo", afirmó el colegiado que dice desconocer su paradero. "No se quedará sentado esperando a que sus enemigos lo encuentren", resaltó. Sobre este asunto, el abogado español que defiende a Karim no ha querido hacer declaraciones a este medio por secreto profesional.
En las últimas semanas, este fugitivo se protegía en la Costa del Sol en un 'búnker'. Un 'palacete' de más de 200 metros cuadrados, lejos de las miradas indiscretas y de la Policía. Siempre disponía de un equipo de seguridad privada que le acompañaba en todos sus pasos.
"Su presencia se hacía notar porque iba a las tiendas de lujo con un séquito de gorilas", describen a Vozpópuli fuentes policiales. Una seguridad que hacía presagiar que su vida podía correr peligro como fue el asesinato que acabó con la vida de su hermano.
En el momento de su fuga, los agentes de la UDEF seguían con las averiguaciones sobre sus bienes. Y es que había tejido una gran tela de araña para ocultar los beneficios de su organización criminal por la compra de sustancias estupefacientes.
Los lazos de sangre de la Mocro Maffia
La UDEF, UDYCO y el Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional están colaborando de forma conjunta para investigar el entorno de este "peligroso" delincuente, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Medios no le faltan ni le han faltado nunca. Tiene una gran capacidad económica y logística en dos puntos fundamentales que se están investigando: Marruecos y Dubái. En Nador vive gran parte de su familia que abandono la Costa del Sol un mes antes de su arresto. Desde sus padres hasta su hermana.
Como líder de la Mocro Maffia tampoco le faltan lazos de amistad para urdir un engranaje que permitiera su fácil salida hasta este punto. Cabe recordar que el negocio de la droga de esta organización se basa en la llegada de hachís y cocaína en veleros y narcolanchas.
Tampoco se pierde de vista la posibilidad de que se encuentre en Dubái. Y es que la mujer de este narco de la Mocro Maffia, Melanie, tiene su residencia en este punto y viajaba solo de forma ocasional a nuestro país, en concreto a Marbella, para pasar temporadas junto a su marido.
El CGPJ recaba información
La Comisión Permanente del Consejo General Poder Judicial (CGPJ) abordó este miércoles la posible descoordinación judicial que acabó con este delincuente fugado. No obstante, fuentes del CGPJ aseguraron a Vozpópuli que el órgano judicial acordó no tomar cartas en el asunto ya que carecen de competencia.
Sin embargo, los vocales sí que han solicitado un informe al Servicio de Inspección para recabar información sobre lo sucedido y a los efectos de establecer medidas para prevenir hechos similares en un futuro. Mientras tanto el líder de la Mocro Maffia sigue sin en la calle.