Salvamento Marítimo ha asistido en las últimas horas a tres cayucos en los que viajaban 255 personas, entre ellas cinco niños, y que han desembarcado dos en La Restinga (El Hierro) y uno en Arguineguín (Gran Canaria), informaron a EFE fuentes del organismo público.
El más reciente es un cayuco que fue avistado por la Guardia Civil sobre las 5:30 horas de la madrugada de este sábado a 4 millas de La Restinga.
El centro de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó a la Salvamar Adhara, que lo escoltó hasta puerto de La Restinga, donde desembarcaron 118 personas subsaharianas, entre ellas 26 mujeres y 4 niños.
En el mismo puerto fueron desembarcadas en la tarde de este viernes otras 74 personas, todos varones de origen subsahariano, que iban a bordo de un cayuco localizado por la patrullera Segura de la Guardia Civil a menos de dos millas de la costa. La Salvamar Adhara fue a su encuentro y la escoltó hasta su llegada a tierra.
Casi a la misma hora fue avistada por la Guardia Civil otra embarcación a unas 8 millas de Arguineguín.
El centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó a la Salvamar Macondo, que finalizó sobre las 21:30 horas el rescate de las 63 personas subsaharianas que iban en el cayuco, entre ellas tres mujeres y un niño, para posteriormente llevarlas a puerto.