Salvamento Marítimo ha desembarcado en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a 51 inmigrantes que fueron rescatados este sábado de una lancha neumática en alta mar, a unas 62 millas de la costa de Lanzarote, donde fueron avistados por un barco mercante.
Se trata de 45 hombres, cinco mujeres y un menor, todos de origen subsahariano y en buen estado de salud, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112.
En el rescate, Salvamento Marítimo ha sido apoyado por los buques Rhine Maersk y Sophie Germain en medio de unas condiciones meteorológicas adversas.
La embarcación neumática fue localizada hacia las 11.00 horas desde el Rhine Maersk, y el centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó a la Guardamar Calíope.
El buque Sophie Germain también confirmó el avistamiento y se mantuvo a una distancia apropiada hasta la llegada de la unidad de Salvamento Marítimo.
Al llegar la Guardamar Calíope, la tripulación de Salvamento pidió a los dos buques que se acercasen y dieran socaire a la zódiac para realizar la maniobra de rescate. Una vez rescatados los 51 migrantes, la Guardamar Calíope navegó a Puerto del Rosario, donde desembarcaron.
Esta es la cuarta llegada de migrantes a las costas canarias este sábado, si bien se espera un quinto desembarco en el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, con unas 60 personas.
Anteriormente han llegado otras 166 personas en tres embarcaciones: un cayuco con 55 migrantes que atracó en La Restinga (El Hierro) por sus propios medios; otro que llegó por su cuenta a Playa del Inglés (Gran Canaria) con 56 personas, y otra lancha neumática con 55 ocupantes, rescatados por Salvamento Marítmo a 52 millas al oeste de Lanzarote y desembarcados en esa isla