La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, pedirá las "explicaciones oportunas" al concejal Antonio Miguel Carmona por la conversación que mantuvo con el líder de Ausbanc, Luis Pineda, sobre la delegada Celia Mayer, que le causó "perplejidad" al igual que a Ahora Madrid.
Según se desprende de una llamada telefónica pinchada del pasado 15 de febrero, Carmona ofreció ayuda al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, para intentar provocar el cese de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, después de que éste le expresase su malestar con el Consistorio madrileño.
Purificación Causapié se reunirá "en los próximos días" con Antonio Miguel Carmona
Purificación Causapié se reunirá "en los próximos días" con Antonio Miguel Carmona para pedirle las "explicaciones oportunas", y, preguntada sobre si le pedirá la dimisión, responde: "En principio vamos a analizar la situación; eso es algo precipitado decirlo ahora".
La portavoz del grupo socialista que durante el pleno de ayer habló con la alcaldesa, Manuela Carmena, y la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, sobre la conversación de Antonio Miguel Carmona: "Se acercaron a mí en el Pleno y no hay ninguna duda por su parte sobre el grupo municipal socialista. Compartimos la perplejidad ante la información que leíamos".
De hecho, Purificación Causapié insiste en que "hay buena relación" y "cordialidad" entre Ahora Madrid y el PSOE más allá de que se tomen decisiones distintas.
El socialista Antonio Miguel Carmona fue el candidato a la Alcaldía por el PSOE y comenzó la legislatura como portavoz del grupo municipal, aunque en julio del año pasado fue destituido y relevado por Purificación Causapié, con quien mantiene una relación distante.