España vivió en la jornada de este sábado un día negro en cuanto a violencia de género. En menos de 24 horas, cuatro mujeres fueron asesinadas, además de dos menores. De los tres fatídicos crímenes, el más sangriento fue el que se vivió en el pequeño pueblo de Las Pedroñeras (Cuenca). Allí, presuntamente, Mahdi asesinó a su esposa de 30 años y a sus dos hijos: el niño tenía ocho años y la niña apenas tres.
Aunque inicialmente se dijo que el presunto asesino desmembró a sus hijas, esta información fue desmentida horas después por la propia Guardia Civil. Los cuerpos se encontraron en una vivienda dentro de una especie de arcón. Según cuenta El Mundo, fue el marido quien indicó a los agentes donde estaban las víctimas. Después, fue arrestado y ya se encuentra en las dependencias del Instituto Armado a la espera de juicio en el juzgado de San Clemente.
Ammal, que así se llamaba la esposa, había denunciado a su marido en varias ocasiones por malos tratos, tal y como desvela EFE. De ahí que estuviese incluida en el sistema VioGen como víctima de violencia machista. Pese a que Ammal retiró las denuncias y por tanto, nunca hubo sentencias judiciales, el juez consideró necesario imponer una orden de alejamiento sobre Mahdi, que a la vista de los hechos no fue de utilidad.
Fue una amiga de Ammal quien dio la voz de alarma el viernes, después de que ella no acudiera a su puesto de trabajo. La Guardia Civil, tras comprobar que era una mujer en situación de riesgo, abrió de inmediato una investigación para encontrarla.
Fuentes de la investigación indicaron a EFE que las cámaras de seguridad instaladas en el principal parque de la localidad han sido claves para determinar los movimientos del detenido, la expareja de la víctima. El hombre debía realizar durante los fines de semana tareas en beneficio de la comunidad y una de sus encomiendas era llevar a cabo la limpieza del parque, donde, presuntamente, se refugió tras lo ocurrido, han explicado.
Los cuerpos de los fallecidos descansarán en el país natal de Ammal: serán repatriados por Marruecos, tal y como ha asegurado el entorno de los asesinados a EFE, aunque será la familia quien lo oficialice. Ese último viaje ocurrirá después de que se les practique la autopsia a los cadáveres.
Mientras tanto, Las Pedroñeras vive tres días de luto y se espera un momento especialmente emotivo este lunes a las 12.00, momento en el que el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio.
Messidor
M0r0 bueno, el m0r0 xpulsado, ncarcelado o, mejor aún, descansando en paz con Mahoma en esa especie de burdel medieval que tienen por paraíso. Al di4bl0 con todos ellos
Messidor
Son sus costumbres y hay que respetarlas A.T.P.C.
Pensativo
Es increíble que un sistema tan efectivo como la orden de alejamiento, que todos sabemos que funciona alejando automáticamente al delincuente que bajo ninguna circunstancia va a intentar matar a su víctima. Y seguro que en ese pueblo incluso habría carteles feministas que al igual que el ajo alejan a los asesinos. Debemos estar tranquilos porque nuestro dinero está bien empleado en aplicarlo en medidas que ayudan a las mujeres y para nada se malgasta en tonterías superficiales que solo funcionarían en un país de Yupi.
M-V-P
Es un crimen entre extranjeros, no se puede culpar a los españoles como machistas.
Juanmanuelito
Suena un tanto macabro leer que esa mujer estaba bajo EL AMPARO de VioGen.
Ojeador
Al final todo se sabe, y el porcentaje de delincuencia de los marroquíes es abrumador.
HUNTER
Entonces la perturbada esa que echaba la culpa del asesinato a la derecha ha errado el tiro. La culpa es del siniestro Marlasca y su inutilidad de protocolos contra la violencia.
errefejota
Este sería uno más de los miles de matrimonios concertados de marroquís que se dan en España. Las familias presionan para que se casen y mantengan el simulacro pese a los golpes y la violencia, por eso retiraba las denuncias. Pero al ponerle la etiqueta "machista" ya lo hemos arreglado, dijo la loca de igual da, quien dará unos cuantos berridos en el Congreso insultando a quien no tiene culpa alguna. Y para colmo, estaba "protegida" (sic) por la infame ley de Viogén. Kgt lorito.
jj
solo tendría que acabar ella
Pontevedresa
La criminalidad en aumento y demasiadas veces vemos de donde viene, claro que hay españoles violento, pero las estadísticas de las cárceles dicen que estamos metiendo en casa a gentes que no tienen el menor respeto por la vida ni siquiera por la de los suyos Se cuentan lo sucesos pero tenemos que ver, en la mayoría de los casos, quienes son los autores por las cabezas tapadas de las mujeres. Inmigración ilegal no, si no queremos terminar como Francia, que hoy seguramente va a dar una lección a Europal.
28460
Si, esa es la intolerancia de El Pais, de Público, de el Diario.es, en los que te anulan comentarios o te echa el moderador en cuanto no comulgas con sus manipulaciones y las de sus gurus izquierdistas.
cantiflero
por ejemplo este mismo medio te filtra la expresion dada en libertad y te hace doblegarte a la autocensura para evitar expresiones discriminadoras de genero a raza
cantiflero
Que desgracia tienen los medios en ocultar siempre la nacionalidad de los asesinatos de genero. Al menos de entrada, luego van sumandose a medida que el escandalo les supera... pero de entrada son silenciados para que la poblacion normal no piense lo mala que es la imigracion ilegal y menos aun la marroqui. Ni que decir los menas!