El próximo jueves 31 de diciembre, Nochevieja, el Ayuntamiento de Madrid organizará un homenaje a las víctimas de la covid-19. El evento tendrá lugar en la Puerta del Sol minutos antes de las campanadas y será protagonizado por Nacho Cano, exintegrante del grupo Mecano.
El evento contará con una única canción y se hará en la plaza sin público. El alcalde de la Comunidad, José Luis Martínez-Almeida ha anunciado el evento a través de su cuenta personal del Twitter y. a su vez, ha querido felicitar al músico "su iniciativa".
Este 31 de diciembre, antes de las uvas más especiales de las últimas décadas, habrá en Sol un homenaje a los afectados por la Covid. Agradezco a Nacho Cano su iniciativa.
Madrid siempre vuelve??— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) December 29, 2020
Este evento será la segunda actuación que Nacho Cano haga desde que se disolvió el grupo Mecano, hace 28 años. La anterior tuvo lugar en la boda de los entonces príncipes, Felipe y Letizia.
Canceladas las campanadas
El pasado 4 de diciembre la Comunidad de Madrid confirmó que este jueves las tradicionales campanadas que dan la bienvenida al Año Nuevo no se podrán celebrar.
Durante este miércoles (30 de diciembre) y el jueves (31 de diciembre), un doble perímetro de seguridad cercará la Puerta de Sol, lugar donde acostumbran a celebrarse las campanadas, para evitar aglomeraciones. De igual modo otro dispositivo más amplío hará lo propio en la zona de Alcalá-Gran Vía.