El transporte público de la Comunidad de Madrid es vital para miles de personas en su día a día. Agilizar la movilidad y ofrecer todas las ayudas posibles es esencial en un área en el que viven más de siete millones de personas, así como las ayudas económicas para hacerse con el abono transporte de la manera más cómoda y económica posible. Como es habitual, este 2025 el título deberá cargarse mes a mes, y tras varios años disfrutando de ayudas y rebajas en sus precios, estos se renuevan unos meses más: las tarifas estarán disponibles hasta el próximo 30 de junio.
Tal y como ha informado la página web oficial de la Comunidad de Madrid, la región "mantiene la rebaja del 60% del precio de los abonos mensuales del transporte público y del 50% en el caso de la tarjeta multiviaje, prorrogando estas tarifas que ya se aplicaban el año 2023 y que benefician a los siete millones de usuarios que cada año utilizan la red madrileña". Así, estos son los precios finales del abono transporte en Madrid según la edad y zona.
• Tarjeta infantil hasta los 6 años: gratuita.
• Más de 65 años: gratuita.
• Abono joven: 8 euros.
• Normal zona A: 21,80 euros.
• Normal zona B1: 25,40 euros.
• Normal zona B2: 28,80 euros.
• Normal zona B3, C1 y C2: 32,80 euros.
• Normal E1: 44,20 euros.
• Normal E2: 52,70 euros.
Además de esto, la Comunidad de Madrid también arroja luz sobre el coste de los populares bonos de 10 trayectos, utilizados por aquellos que no necesitan utilizar el transporte público de forma diaria y optan por moverse en él de manera esporádica. En estos casos, "también tendrá el mismo coste que en ejercicios anteriores, es decir, 6,10 euros", han afirmado las autoridades. Y estas no son las únicas ayudas disponibles: algunos colectivos disfrutan de subvenciones extra por diversas condiciones.
Una ayuda adicional
Las familias numerosas son el colectivo que dispone de algunos descuentos extra en los abonos transporte de la Comunidad de Madrid. Tal y como ha informado en el portal, para aquellos que tienen el título en categoría general "cuentan con una rebaja del 20%, y para las que tienen condición especial a las que se deducirá un 50%". Asimismo, las personas con una discapacidad igual o superior al 65% también tienen una reducción del 20% en su abono transporte.
"Los madrileños podrán continuar con estas ventajas para viajar en el transporte público regional durante los próximos seis meses, hasta el 30 de junio de 2025, fecha en la que se revisarán estas medidas para estudiar si continúan o sufren algún tipo de modificación", concluye la comunidad. Y estas no son las únicas novedades en cuanto a los precios del transporte público este año nuevo: el abono gratuito de Renfe también extiende su fecha de vigencia hasta esta misma fecha 30 de junio.