La Dirección General de Tráfico (DGT) ha explicado algunas de las alternativas que pueden coger todos esos conductores habituales que se vean afectados por las obras de los alrededores del Metropolitano. A las obras que se están acometiendo en la Nacional 1, que van desde Madrid hasta la frontera con Francia, hay que sumarle las que se están produciendo en la autovía de circunvalación M-40 con la M-21. Esto quiere decir que el tráfico se va a ver afectado entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y el Estadio Metropolitano.
En su cuenta de X (Twitter), la DGT ha explicado en los próximos meses van a quedar prohibidos los movimientos giratorios en la rotonda de Arcentales, es decir, la que conecta la M-40 con el estadio del Atlético de Madrid. Esto quiere decir que tan solo se van a permitir tres movimientos. Se podrá acceder a la M-201 desde la M-40 en sentido a Coslada, se podrá coger la M-40 desde la avenida de Arcentales en sentido A-3 y acceso a la M-40 desde la M-2012 en sentido a la A-2.
Las alternativas de la DGT
Lo cierto es que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha explicado en sus redes sociales que es mucho mejor que no se utilicen estas vías en el caso de no sea necesario. Por este motivo, recomiendan que se circule por las carreteras M-201, M-22 y la Autovía del Este, también conocida como A-2.
Además, la DGT ha comentado que en los días en los que se dispute un partido del Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano sería fundamental llegar al estadio en transporte público en el caso de que fuera posible para evitar atascos en las inmediaciones del recinto y aconsejan ir con suficiente tiempo.
Las obras, según ha explicado ese organismo dependiente del Ministerio del Interior, siempre y cuando no haya ningún retraso en ellas, terminará el próximo mes de marzo de 2024.