El Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid ha archivado el caso de robo con violencia del que se acusaba al actor Juan José Ballesta. El denunciante no ha ratificado su denuncia en sede judicial y por lo tanto ha renunciado a las acciones civiles y penales que le corresponden. Por ello, la letrada de este hombre ha solicitado el archivo del caso, según un auto fechado este viernes al que ha tenido acceso Vozpópuli.
El devenir de este procedimiento estaba prácticamente 'cantado'. El joven que denunció a Juan José Ballesta por un robo y una agresión el pasado mes de noviembre en el madrileño distrito de Hortaleza no acudió el pasado mes de marzo a declarar en sede judicial, según informan fuentes del caso a Vozpópuli. El denunciante estaba citado al igual que su novia, quien tampoco fue a explicar su versión ante el Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid.
No acudió al juzgado
Quien sí acudió fue el amigo de Ballesta que estaba en el momento del presunto robo. Este hombre, que conoce al actor desde que tenían 16 años, ha asegurado que el denunciante reprochó al intérprete "algo relativo a la grabación de un videoclip".
El amigo del actor ha negado que se produjera el robo de una chaqueta valorada en 300 euros y 50 euros en efectivos. Ese es el epicentro que trata de esclarecer el Juzgado número 29 de Instrucción de Madrid. Este lunes también han declarado los agentes de la Policía Nacional que detuvieron al actor.
Han asegurado que el arresto se produjo a unos 300 metros de donde había ocurrido el suceso. El estado del denunciante era "alto alterado y nervioso". Afirmó a los funcionarios que había quedado con Ballesta para grabar un videoclip. Presentaba lesiones en pómulo y erosiones en los nudillos. No se ha llegado a encontrar la chaqueta que el denunciante afirmó que le habían robado.
La detención de Ballesta
Juan José Ballesta llevaba un año recibiendo mensajes del joven que le denunció este martes por robarle 50 euros y una cazadora. El actor conoció a Álvaro cuando colaboraba en un Centro de Desintoxicación. Este chico solicitó una y otra vez quedar con el intérprete. Siempre recibía negativas hasta que esta semana consiguió con su perseverancia su objetivo. El resultado: Ballesta fue detenido por la Policía Nacional por un presunto robo con violencia que niega, según informan fuentes jurídicas a Vozpópuli.
El actor, además, está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla (Madrid) por una presunta agresión sexual cometida el pasado verano. El actor pasó la noche en la Comisaría de Policía Nacional del distrito de Hortaleza. El Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid, que se encontraba de guardia, escuchó el testimonio del actor y le dejó en libertad. Negó haber cometido el robo, según explicó su abogada, Beatriz Uriarte. Ahora ya el procedimiento se archivará.