La A-5 tal y la conocemos, dirá su adiós definitivo dentro de unos meses. Tras las constantes quejas de los vecinos de la zona, las autoridades locales han decidido tomar cartas en el asunto y darle un lavado de cara a una de las salidas más concurridas de la capital de España. El soterramiento de la autovía del suroeste ya es una realidad y, de una vez por todas, las constantes denuncias se harán efectivas dando paso a una época de menos contaminación, tanto acústica, como medioambiental. Un proyecto que se ha lanzado este martes y que aún no tiene fecha de inicio.
La cuenta de Twitter @SoterramientoA5 ha dado a luz la noticia, la cual ha sido muy celebrada por sus seguidores. En dicho tweet confirmaban las reformas que se van a realizar en el Paseo de Extremadura, una de las calles más afectadas por los agravios de la A-5. Además, han filtrado un vídeo en el que se muestra una simulación de cómo se van a efectuar las obras del soterramiento de la autovía.
Un proyecto ambicioso que pretende erradicar las malas condiciones de este tramo de la A-5. En el vídeo se explica de manera visual cuáles son los principales cambios que va a sufrir el Paseo de Extremadura. Un tramo en el que se quiere implementar una zona verdad con espacios ajardinados donde los principales protagonistas dejarán de ser los coches, para dar paso a la vegetación y a los árboles. Otra de las novedades será la incorporación de unos carriles bici, que serán transitados por los ciclistas que pasen por el lugar, y una nueva vía por la que pasarán vehículos en superficie, así evitando la aglomeración de automóviles en la A-5.
Desde el Ayuntamiento de Madrid afirman que esta nueva reestructuración de la autovía generará un total de 7 hectáreas de zona verde y cerca de 1.300 árboles que florecerán en esta nueva zona. Por el momento, la Administración no ha confirmado el día en el que empezará a hacerse realidad este proyecto que revolucionará el barrio de Alto Extremadura gracias al soterramiento de la A-5.