Madrid

El Ayuntamiento de Madrid multará a los promotores de conciertos en el Bernabéu por exceso de ruido

El Gobierno municipal, a través de su delegado de Urbanismo, Borja Carabante, ha confirmado que todos los eventos del último mes que hayan superado los límites establecidos tendrán una sanción. Todo ello en vísperas del esperado concierto de Taylor Swift

El Ayuntamiento de Madrid prometió en el Pleno del martes medidas para paliar los excesos de ruidos provocados por los conciertos en el Santiago Bernabéu y ya ha empezado con ellas. Según ha confirmado esta mañana el delegado de urbanismo municipal, Borja Carabante, desde el Ejecutivo se sancionará a las empresas promotoras de eventos que en el último mes hayan sobrepasado los límites de ruidos establecidos.

La Policía Municipal se encuentra tramitando dichos expedientes sancionadores, aunque ha detallado que el castigo será únicamente para las empresas, pero advierte que el Real Madrid debe tomar las medidas oportunas para paliar los efectos negativos que estos conciertos tienen sobre los vecinos del barrio.

El club presidido por Florentino Pérez "no puede ser ajeno a una realidad de alquilar un estadio para hacer conciertos si tiene en cuenta esa superación de ruidos", señala Carabante.

Este vuelco a la situación ha venido dado por el doble concierto que hoy y mañana dará la artista Taylor Swift en el templo madridista. Un evento de escala mundial que ha traído, aparte de una previsión de 20 millones de euros para la hostelería, decenas de problemas para vecinos, negocios y colegios de alrededor.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli