La Policía Nacional desplegará este miércoles y jueves un amplio dispositivo de seguridad para vigilar el concierto de Taylor Swift en el estadio Santiago Bernabéu. Los agentes calculan que unas 8.000 personas acudirán cada día sin entrada a los alrededores para disfrutar del ambiente de lo que está siendo un auténtico fenómeno con decenas de personas acampando haciendo filas durante varias jornadas.
El dispositivo establecido por la Delegación del Gobierno en Madrid está conformado por las Unidades de Caballería, Guías Caninos, UIP, UPR, Brigada Móvil, Unidad Aérea, Seguridad Privada, Subsuelo y Protección Ambiental. En el mismo también participan los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Chamartín.
En total hay unos 200 agentes que estarán apoyados por los compañeros de la Policía Municipal de Madrid, Samur-Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Cada día está previsto que acudan al interior del Santiago Bernabéu un total de 72.000 personas. Las entradas para ver a Taylor Swift están completamente vendidas.
La Policía Nacional estima que cada día acudan de forma paralela unas 8.000 personas sin entrada, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. El objetivo de estos grupos será disfrutar del ambiente e incluso poder escuchar la música de la cantante sin acceder al recinto.
Sin incidentes entre los fanáticos de Taylor Swift
Por el momento, las fuentes consultadas subrayan que no se han producido hechos reseñables. No hay denuncias por hurtos, robos ni estafas. Todo ello gracias a las amplias medidas de seguridad que se han desplazado a la zona.
Los funcionarios revisan a las personas que se desplazan al Santiago Bernabéu para que no se produzca la reventa de entradas. Una circunstancia que también se está cercando en plataformas de compra y venta ante la gran sensación que ha generado la presencia en Madrid de Taylor Swift.
Ambas citas han convertido a la capital en el epicentro de un universo que solo los fans acérrimos de la pensilvana conocían bien. Desde que se anunciaron las fechas para España de este The Eras Tour, la locura por conseguir entradas ha sido total. Listas de espera, precios disparados y una web colapsada.
Según informó en una nota de prensa Hostelería Madrid, los conciertos de Taylor Swift dejarán hasta 20 millones de euros en la hostelería local. Una locura. Además, se ha triplicado el número de pasajeros en la ruta Sevilla-Madrid para esta semana, y duplicado la de Barcelona-Madrid y Valencia-Madrid.
Según Amadeus, la ocupación hotelera para los días de los conciertos de Taylor Swift (29 y 30 de mayo) ha alcanzado un 70%, lo cual se traduce en "un fuerte crecimiento", si comparamos con las mismas fechas en 2023, cuando se situaba en el 45% y 52%, respectivamente.