La sesión de la Asamblea ha estado marcada por los cruces dialécticos entre los distintos grupos parlamentarios. La más sonada de este jueves la han protagonizado Isabel Díaz Ayuso y Juan Lobato. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de querer legalizar las drogas.
Ayuso ha lanzado esta afirmación en la sesión de control en respuesta a una pregunta del socialista. Ha aseverado que lo quiere hacer "de la mano de ese Ministerio de Sanidad sindicalista", cuando lo único que hacen estas es "comprometer" el futuro de la juventud, "destrozar vidas" y "fomentar más enfermedades mentales".
El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que rectifique por estas palabras. "Que diga que se ha equivocado, que va a hacer un esfuerzo por coordinarse mejor con el gobierno de España para luchar conjuntamente contra esto, pero desde luego que retire esa acusación", ha lanzado Lobato en los corrillos de la Asamblea.
Lobato ha criticado estas palabras, que ha tachado como una de las cosas "más graves" que se han dicho en la Cámara. Ha recordado que el consumo de drogas es un problema en la sociedad española, que "durante 50 años ha visto como muchas familias sufrían, perdidas de vida, dramas psicológicos enormes". Lo han hecho "lo mejor posible" con "campañas, con medidas, con pedagogía y con educación", aunque la situación "sigue existiendo".
"Lo que está haciendo el Gobierno de España es tratar de luchar, como debían hacer todos los gobiernos, contra esta plaga que, por desgracia, sigue asolando hoy nuestras sociedades, en España como en la Comunidad de Madrid", puntualizó Lobato.
Además, Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, se ha sumado a estos reproches contra ayuso, acusando a la presidenta regional de estar "más preocupada en confrontar constantemente" con el Gobierno de España, que "por la sanidad". Ha descrito el Ministerio de Sanidad como uno de los "más solventes" y que "más avance va a traer".
"Ojalá estuviera más preocupada en gobernar la Comunidad que preside y, además, de ahorrarse los bulos que dicen en la propia Asamblea de Madrid", finalizó.
Caballeria
Lo que es "gravísimo", es que el gobierno ocupe, con sus militantes, todos los resortes del poder, al mas puro estilo de Venezuela....y lo malo es que la gente lo permita y no salga, por millones a las calles, permitiendo que estos frente populistas no roben la democracia que tanto nos costó.....