La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acotará la 'Ley Trans' impulsada por el Minsiterio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, con informes psicológicos para tomar la decisión de hormonar a menores de edad. La madrileña impulsará esta medida después de que el PP nacional haya asegurado que presentará su propia norma en los cien primeros días del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo.
La dirigente 'popular' ha defendido que esta será una de las decisiones que tomará, aunque se mantendrá frenada hasta la próxima legislatura, por lo que, señala, será una de las medidas que lleve a cabo si es reelegida presidenta de la Comunidad.
En palabras del Ejecutivo regional, se quiere ofrecer seguridad a las personas transexuales que estén dispuestas a someterse al proceso de hormonación y la posterior operación para cambiar de sexo, según 'El Mundo'.
La legislación nacional que plantea el Ministerio de Igualdad retira el informe psicológico que se exigía para el cambio de sexo a partir de los 16 años y la hormonación obligatoria. La ley a nivel ancional es tajante en este aspecto.
Ayuso aboga por acotar la 'Ley Trans'
Por ello, el Gobierno de la dirigente ve complicado exigir el informe, pero cree que hay posibilidad de acotar los efectos de la Ley para la Igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos LGTBI exigiendo dicho documento a los menores de edad que quieran someterse a los mencionados tratamientos.