Cientos de jóvenes han destrozado mobiliario y levantado barricadas esta madrugada en la zona del Parque del Oeste, en Madrid, después de hacer botellón y haber sido desalojados por la Policía. Según la Policía Municipal, el botellón se saldó con tres heridos por arma blanca, 10 personas atendidas por intoxicaciones etílicas y una veintena de lesiones traumáticas.
Fuentes del Cuerpo han indicado que, entre las 2.00 y las 4.45 horas, fue necesario desalojar la zona del parque situada entre el Paseo de Moret y las calles Ferraz y Pintor Rosales, donde se registraron daños materiales en vehículos y mobiliario.
Según confirma a Vozpópuli una testigo de lo ocurrido, cientos de jóvenes empezaron a abandonar el Parque del Oeste a las 4 horas. Los jóvenes recorrieron Pintor Rosales golpeando todo lo que encontraban a su paso, como coches, marquesinas de autobuses y mobiliario urbano, sin una aparente coordinación. Algunos de ellos tenían la intención de llegar hasta el Templo de Debod, a pocos metros de la citada vía.
La Policía Nacional, por su parte, ha confirmado que varias unidades de Intervención Policial (UIP) y de Prevención y Reacción (UPR) acudieron al Parque del Oeste, donde "unas doscientas personas" golpeaban contenedores y vehículos. Según los testigos, los jóvenes que participaban en el botellón levantaron "barricadas" cuando la Policía trató de desalojar la zona, informa Efe.
A última hora de este sábado, al igual que en la noche del viernes, la Policía controlaba los accesos al Parque de Berlín, donde el fin de semana pasado desalojó varios grupos de jóvenes de un botellón masivo.
Botellón en Barcelona
El dispositivo de seguridad conjunto de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana en Barcelona se ha saldado esta pasada noche con cinco detenidos durante varios botellones, dos de los cuales suman 29 antecedentes penales por robos violentos y hurtos, informa Efe.
Según informa este domingo la policía catalana, este dispositivo preventivo se ha desplegado en varias zonas de la ciudad, en especial en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, donde la noche anterior -la madrugada del sábado- fueron detectados delincuentes que actuaban en grupo para cometer robos.
A raíz de este dispositivo, han sido detenidas cinco personas, en dos de los casos por hurtos, otro por un delito de atentado a agentes de la autoridad, un cuarto por robo con violencia y, finalmente, otro arrestado por tener un requerimiento judicial pendiente.
De los cinco detenidos, todos ellos mayores de edad, dos han sido detenidos en Sarrià-Sant Gervasi y el resto en el distrito de Ciutat Vella.
Además, dos de los cinco arrestados acumulan 29 antecedentes penales por robos violentos y hurtos.