Un nuevo cisma en el seno del PP ha provocado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya ofrecido una comparecencia urgente para negar los supuestos contratos irregulares a su hermano durante la pandemia y el presunto espionaje por parte de Génova. En dicho contratos, que son públicos, se señala que el Gobierno regional adjudicó un contrato de 1,5 millones de euros a la empresa Priviet Sportive S.L., relacionada con su hermano.
Los documentos los firmaron el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y la viceconsejera de asistencia sanitaria, Ana Dávila-Ponce de León, en los meses de mayo y abril, respectivamente.
Los contratos, a los que ha tenido acceso 'Vozpópuli', indica el millón y medio de euros que destinó el Ejecutivo regional para la compra de mascarillas FFP2 y FFP3 a la empresa Priviet Sportive S.L., propiedad de Daniel Alcázar, un presunto empresario amigo íntimo de la familia de Ayuso.
El detonante de la tensión en la cúpula del PP se produjo este miércoles, cuando 'El Mundo' y 'El Confidencial' hicieron público que desde Génova se habría ordenado una investigación a través de una empresa de espionaje sobre los contratos adjudicados por la presidenta madrileña.
El portavoz del partido y alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado que se emplease una empresa de espionaje en este caso, pero ha admitido que sí se hicieron averiguaciones sobre las adjudicaciones.
Ayuso ha defendido que el ataque "la oposión" es "lógico", pero que lo hagan desde su propio partido "es insensato" y "cruel".
Por su parte, la dirigente popular ha comparecido de manera urgente acusando al entorno de Génova de "corrupción" y de actuar de manera "cruel e injusta" contra ella. "Las declaraciones del entorno de Pablo Casado son lo peor que se puede esperar de esta gente, además, lo hacen desde el anonimato", ha dicho.
Ayuso ha continuando defendiendo que el ataque "la oposión" es "lógico", pero que lo hagan desde su propio partido "es insensato". "Es incalificable", ha espetado para asegurar que "nunca encontrarán corrupción en mis acciones por mucho que investiguen".
Contratos de la Comunidad de Madrid
Los contratos, sobre los que la presidenta madrileña ha asegurado que no existe ninguna irregularidad, son:
Resolución que adjudica mascarillas con la empresa Priviet en la Comunidad de Madrid by Vozpopuli on Scribd
Informe de contratos con la empresa Priviet by Vozpopuli on Scribd