Madrid

Crimen machista de Soto del Real: el marido recibió un burofax para dejar la casa y se llevó la cabeza en un coche

La Guardia Civil sospecha que detrás del asesinato machista de Soto del Real está una discusión por los acuerdos del divorcio de la pareja

La Guardia Civil investigan en una casa del municipio de Soto del Real (Madrid).
La Guardia Civil investigan en una casa del municipio de Soto del Real (Madrid).

La Guardia Civil sospecha que detrás del brutal asesinato machista de Soto del Real (Madrid) hay un móvil económico de problemas en los acuerdos del divorcio de la pareja, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli. El marido de la víctima había recibido un burofax para abandonar la casa y tenía el plan de matarla y descuartizarla pero la presión de la familia impidió que pudiera ocultar el crimen. Los investigadores aún buscan la cabeza decapitada de la víctima que el asesino escondió tras llevársela en un coche.

El móvil del asesinato machista parece que está claro para los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Colmenar Viejo: desavenencias por el acuerdo del divorcio. Jorge, el policía local jubilado de Soto del Real, había recibido días antes del crimen un burofax que le ordenaba dejar la casa que era propiedad de Soledad. Una decisión que no terminó de aceptar.

La víctima pasó unos días de la semana en casa de una de sus hija en Londres. El viernes fue la fecha en la que regresó del viaje y volvieron las discusiones con el que por poco tiempo iba a ser su pareja. Los agentes de la Guardia Civil sospechan que terminó con su vida el pasado sábado.

Soledad tenía heridas de bala producidas por una carabina del calibre 22. Después de asesinarla con esta arma de fuego utilizó un hacha para cortarle la cabeza en el garaje, apoyándola con un tronco. Este arma blanca ha sido intervenida por los investigadores. La falta de sangre en esa zona de la casa hacen pensar que se produjo post mortem.

Después, llegó el silencio de Jorge. No respondió a los mensajes de su familia y los agentes sospechan que su idea inicial era descuartizar el cuerpo y ocultarlo. Sin embargo , la presión de su entorno, por saber qué había sido de Soledad, cambió sus propósitos.

Transportó la cabeza en un coche

El policía jubilado de Soto convivió varios días con el cadáver de su mujer hasta que decidió transportar y ocultar la cabeza en un coche. Los investigadores, con dificultades, tratar de localizar su paradero. Para ello seguirán las cámaras de tráfico y el dispositivo móvil del asesino que después se suicidó con el mismo arma de un disparo en la cabeza.

Una de las hijas de Soledad fue la que dio la voz de alarma. No conseguía contactar con ella. Ante esta incertidumbre decidió avisar a su tía para que se pasara por la casa de su madre porque no le respondía a los mensajes y a las llamadas.

Los agentes de la Guardia Civil recibieron el aviso a las tres de la tarde de este martes. Se desplazaron al número 22 de la calle Vicente Alexandre de Soto del Real y se encontraron los dos cuerpos. El cadáver de Soledad estaba en el garaje y el de Jorge en una de las habitaciones de la casa.

Un hombre mata a su mujer y al hijo de esta en Benaguasil (Valencia) y luego se suicida
Vehículo de la Guardia CivilEuropa Press

Una de las aficiones de este policía local jubilado de Soto era salir a caminar por el pueblo y los alrededores. Los investigadores han recogido el testimonio de los vecinos para conocer si esos días salió de la casa y cuál era el rumbo que tomó. Cualquier detalles sería clave y podría ayudar a esclarecer por completo el crimen.

La historia del matrimonio de Soto del Real

Soledad y Jorge llevaban décadas siendo pareja. Ella tenía 65 años y había trabajado de funcionaria en la Universidad Autónoma hasta que se había jubilado. Había enviudado de su anterior pareja y tenía tres hijos aunque solo uno en común.

Jorge ejerció durante años como Policía Local en Soto del Real. "Era un chulo en las forma", explican fuentes policiales que desarrollaron el trabajo a su lado. Se había jubilado pero tenía en vigor la licencia de armas y algunas de ellas en su domicilio. Tenía un gimnasio en la parte de arriba de la casa y era un apasionado del deporte. Sus vecinos reconocen que le veían salir todos los días por la mañana a andar.

Este matrimonio estaba en trámites de separación. Siempre había llamado la atención de su entorno que cada uno hacía la vida por separado. "Una relación peculiar", señalan quienes les conocen y habían pasado tiempo a su lado.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.