Una víctima de violencia de género apalizada y retenida por su expareja en Puente de Vallecas (Madrid), según informan fuentes policiales a Vozpópuli. El aviso de auxilio lo recibió una amiga de la joven a través de WhatsApp: le mandó varias fotografías y vídeos de las heridas que le habían provocado los supuestos golpes de su exnovio. La Policía Nacional detuvo en su domicilio al presunto agresor al que se le imputan los delitos de retención ilegal y malos tratos.
El aviso de socorro lo recibió una amiga de la víctima este jueves a las siete de la mañana. La joven, paraguaya del 23 años, envió a su amiga un mensaje de auxilio a través del WhatsApp. Afirmó que su expareja le había dado una paliza y la mantenía encerrada en un sitio desconocido, según fuentes policiales.
Los mensajes de WhatsApp
La víctima también comunicó a esta chica que le había amenazado con matarla si se lo comunicaba a la Policía. Le envió varias fotografías y vídeos donde se apreciaban lesiones y golpes en la cara recientes. Sin embargo, la amiga incumplió esta promesa en aras de proteger la seguridad de su compañera.
Tras recibir la denuncia por parte de la ODAC del distrito de Puente de Vallecas en Madrid, la Policía Nacional comenzó rauda las pesquisas para esclarecer dónde se podría encontrar la víctima. Se hicieron gestiones con el padrón municipal en los distritos de San Blas y Alcobendas pero los intentos resultaron infructuosos.
La localización de la víctima en Madrid
Las horas pasaban pero los agentes de la Policía Nacional no perdieron la esperanza. Este viernes por la mañana, las últimas diligencias resultaron gratificantes y localizaron a la víctima y al presunto agresor en el domicilio de este último. La chica fue rescatada en buen estado.
Así, los funcionarios de la Policía Nacional de Madrid detuvieron al hombre, de nacionalidad dominicana de 24 años, al que se le acusa de los delitos de malos tratos y retención ilegal. La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos en su totalidad.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR, 900202010. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.