La Policía Municipal de Madrid detuvo este fin de semana a un hombre que conducía bajo los efectos de la cocaína y que embistió a una patrulla policial durante una persecución de 30 kilómetros por la autovía de Andalucía (A-4), a la altura del municipio de Pinto. El hombre, español de 37 años, fue puesto ante la autoridad judicial como presunto autor de un delito de conducción temeraria, según informó la Policía Municipal.
Los hechos sucedieron el pasado sábado a las 18.00 horas, cuando una patrulla se encontraba estacionada en una de las salidas de la autovía para asistir a un vehículo averiado y los agentes observaron a un coche que se acercaba a gran velocidad hacia ellos realizando una conducción anómala. Pese a darle el alto, el conductor hizo caso omiso y aceleró hacia la posición de los agentes, que tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados. Tras ello, los dos agentes de la Comisaría de Servicios Especiales comenzaron a perseguir al citado turismo, que presentaba daños aparentemente causados por un accidente ya que había perdido parte del parachoques, tenía impactos en ambas aletas y había perdido la matrícula trasera.
Durante la persecución, los agentes indicaron al conductor que se detuviera pero trató en varias ocasiones de golpear el vehículo policial. El perseguido entró en una gasolinera a gran velocidad y circuló por las calles de un polígono del municipio de Getafe dando acelerones y en dirección contraria, obligando a peatones y ciclistas a retirarse para evitar ser atropellados. En un momento del seguimiento el conductor aceleró de forma brusca y logró impactar con la parte derecha de la patrulla policial, provocándole graves daños, y volvió a incorporarse a la A-4 en dirección contraria, para luego regresar a la corriente circulatoria.
Una patrulla municipal se unió a la persecución y los agentes solicitaron la colaboración de la Guardia Civil para detener el tráfico, consiguiendo así cerrar el paso al perseguido a la altura de la localidad de Pinto, donde siguió embistiendo a los coches policiales.
El conductor presentó una actitud muy agresiva, propinando puñetazos a los agentes, por lo que tuvo que ser sacado por la ventanilla de su turismo. Tras realizarle las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, dio positivo en cocaína.
Los servicios médicos del SUMMA 112 atendieron tanto a los agentes como al hombre, que fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional del distrito madrileño de San Blas para su posterior puesta a disposición judicial.
Golfos
Esta periodista cuando el sujeto es español es el primer dato que da, pero cuando no lo es o es de una etnia cualquiera, nunca da el dato siempre lo deja para que la gente especule, que tia.
Yomismo
¿Entienden ahora porque el gobierno de Quebec ofrece la eutanasia a los drogadictos?