Adrián, de 14 años, sufrió el pasado lunes un brutal ataque por parte de un grupo vinculado a los Trinitarios. Este joven fue a un bazar chino, a pocos metros de su colegio, y fue apuñalado. Con el cuchillo aún clavado en su clavícula corrió a resguardarse al Centro Cultural Salmantino. Ahora, en menos de cinco días, la Policía Nacional ha resuelto el caso y ha detenido a sus presuntos agresores, según han informado a Vozpópuli fuentes policiales.
Según estas fuentes, hay tres jóvenes detenidos, españoles de 14 y 15 años. También hay otro implicado que no pudo ser arrestado porque es inimputable por su edad. Estos chicos están vinculados a la banda de los Trinitarios pero no son miembros probados del grupo. Los agentes lograron identificarles en menos de 24 horas. El martes fue detenido el presuntos agresor y las otras intervenciones se realizaron el miércoles y el jueves. Ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y se les imputa un delito de tentativa de homicidio.
La Brigada Provincial de Información, los encargados de llevar las diligencias, ha dado con sus agresores en un tiempo récord. Todo ha sido gracias a los múltiples testigos que vieron el ataque y a las cámaras de seguridad de la zona. Los agresores iban encapuchados en el momento de la agresión.
Adrián, que es español, estaba vinculado a la banda de los Ñetas. Según las pesquisas de los investigadores había protagonizado una pelea contra los Trinitarios varios días antes de su agresión. Todos los jóvenes son de esta zona de Puente de Vallecas.
La agresión se produjo el pasado lunes a las tres y media de la tarde en la calle Puerto de Pajares. El joven había tenido tutoria y acababa de salir de su clase diez minutos antes. Fue a un establecimiento, que se encuentra frente al colegio, y allí fue atacado por otros cuatro jóvenes a la salida del centro escolar. Le tiraron al suelo, propinándole varios golpes y agrediéndole finalmente con un cuchillo.
Aún sigue en el hospital
El menor sufrió dos puñaladas: una en el glúteo y otra en la base del cuello, lugar donde tenía anclada el arma blanca. Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Policía Nacional, quienes en una primera asistencia colocaron un apósito hemostático para cortar hemorragia en la herida del glúteo.
Por su parte, los sanitarios de Samur-Protección Civil inmovilizaron el arma para que no ocasionara daño vascular. El cuchillo con el que atacaron al joven se quedó en la parte derecha de la clavícula. Tras ser estabilizado, el adolescente fue trasladado grave pero estable al Infantil del Gregorio Marañón.
Adrián aún sigue ingresado en el hospital donde le tuvieron que operar para extraerle el arma blanca. Los agentes interrogaron en el centro sanitario a sus familiares para conocer los motivos que pudieron propiciar el cruel ataque. Este suceso, unido a otros como el asesinato de Alejandro en Villaverde, muestra un cambio en las tendencias de las bandas juveniles. Aprovechan estas horas del día ya que por la noche hay un férreo dispositivo de seguridad por parte de las fuerzas de seguridad.