La Policía Nacional ha parado los pies a un hombre que usaba los mismos métodos que el asesino en serie de Bilbao. Adormecía a sus víctimas que acababa de conocer para robarles en sus domicilios. El juez le ha enviado a prisión y con su actuación se han esclarecido seis robos, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli.
Los robos se produjeron entre enero y marzo de este año y principalmente actuaba en la zona de Chueca. Para contactar con sus víctimas utilizaba las aplicaciones de Grindr y Wapo. Un método similar a Nelson David, el hombre detenido en Bilbao. De él comparte nacionalidad, también es colombiano, pero en este caso el arrestado tiene 31 años. No tenía antecedentes previos.
Las víctimas manifestaban haber invitado a sus domicilios a un varón que habían conocido en locales de ocio nocturno o mediante aplicaciones de contactos. Tras consumir bebidas alcohólicas, habían experimentado una sensación de excesiva ebriedad y pérdida de conciencia, echando posteriormente en falta algunos de sus efectos personales.
Móviles, joyas, relojes y tarjetas bancarias
Según pudieron constatar los agentes, el presunto autor de los hechos, tras un primer contacto con las víctimas, se ganaba su confianza y les convencía para ir a sus domicilios. Aprovechando un descuido, les suministraba en su bebida sustancias estupefacientes sin su consentimiento. Estas sustancias eran antidepresivos lo que provocaba que las víctimas se quedaran dormidos.
Lograba doblegar su voluntad para sustraer sus efectos, principalmente, teléfonos móviles, joyas, relojes y tarjetas bancarias para la realización de cargos fraudulentos. Como resultado de las pesquisas, los investigadores identificaron y localizaron al varón que fue detenido el pasado día cinco de mayo, como presunto autor de seis robos con violencia, logrando esclarecer los hechos denunciados en los distritos de Centro, Arganzuela, San Blas y Moncloa.
En el registro de su domicilio se encontraron algunos de los elementos sustraídos y estupefacientes que podrían estar relacionados con los hechos. Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, esta decretó su ingreso en prisión.