La juez ha decretado libertad provisional con cargos para el piloto del helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT), que se estrelló este domingo en un paraje cercano a la localidad de Robledo de Chavela (Madrid), tras ser detenido y dar positivo en cocaína y metanfetaminas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. El hombre es bombero de la Comunidad de Madrid y tiene 60 años. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de San Lorenzo de El Escorial le atribuye la comisión de un posible delito contra la seguridad aérea, por lo que tendrá que presentarse en dependencias judiciales.
Los agentes detuvieron al piloto, un funcionario de Tráfico, por un delito contra la seguridad aérea tras dar positivo en el test de drogas que se le realizó tras el siniestro. El hombre iba acompañado en el helicóptero de un copiloto también perteneciente a la DGT que resultó herido leve. Según ha informado 'El periódico de España', el accidente tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las 13.00 horas en un paraje cercano a la zona de Robledo de Chavela mientras intentaban llevar a cabo un aterrizaje de emergencia. La colisión dejó visiblemente dañada la aeronave.
El citado medio apunta que el piloto se encuentra en excedencia de un puesto anterior. Sobre su acompañante, se añade que también es funcionario y operador de cámara del organismo encargado del control de carreteras. Tras una primera asistencia médica, fue trasladado al hospital de Puerta de Hierro de Madrid.
DANIROCIO
Hace Falta Opinar Que A Un Tipo Como Este Pilote Un Bicho Como Este Que Tanto Peligro Supone,por Favor Nadie Vigila Estas Cosas Que Tanto Degrada A La G.c. ,por Favor Hsy Que Vigilar Al Vigilante Si No ApaÑaos Estamos