El trabajador de 33 años que resultó herido grave al recibir una bala en el abdomen durante un incidente ocurrido con un policía en un piquete de transportistas en un polígono industrial de la localidad madrileña de San Fernando de Henares ha recibido el alta varias horas después, según han informado a Vozpópuli fuentes sanitarias.
Este hombre resultó herido tras un forcejeo con un policía nacional de paisano al que le habría agarrado la placa y el arma, según varios videos publicados en redes sociales.
Ambos cayeron al suelo y se produjo un disparo fortuito que ha alcanzado al miembro del piquete informativo, según la versión policial y de los testigos al mismo medio.
En un vídeo que se ha difundido en las redes sociales, se observa cómo el supuesto agente de paisano y el transportista herido, tumbado en el suelo tras el disparo, discuten en plena calle. "Has venido a por mí, me has arrancado la placa y la pistola", dice el policía.
"No te he pegado. Lo siento mucho, no sabía que eras policía", afirma el herido.
El herido fue estabilizado por el Summa 112 y trasladado estable al Hospital de La Princesa, donde ingresó con pronóstico grave, aunque estable, confirmó de madrugada fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
El suceso ocurrió sobre las 22.45 horas del lunes en el parque logístico Barral, a la altura del kilómetro 12 de la M-206, junto a la M-50, en el término municipal de San Fernando de Henares, al este de la capital madrileña.
Piquete de transportistas en Madrid
Además del herido de bala, un varón de 43 años fue atendido por los servicios médicos de urgencia por contusiones y fue trasladado en estado leve al Hospital de Torrejón de Ardoz.
El incidente está siendo investigado por la Policía Nacional aunque los primeros indicios apuntan a que se debió a un hecho accidental.