Madrid

El complicado escenario de la búsqueda de la cabeza del crimen machista de Soto del Real (Madrid)

Las diligencias que han realizado los agentes de la Guardia Civil para buscar la cabeza de Soledad se han desarrollado sin éxito y se antojan dificultas

La Guardia Civil investigan en una casa del municipio de Soto del Real (Madrid).
La Guardia Civil investigan en una casa del municipio de Soto del Real (Madrid).

La Guardia Civil esclareció en unas pocas horas el crimen machista de Soto del Real (Madrid). La cronología del asesinato de Soledad parecía clara y las diligencias no fueron complicadas. Sin embargo, la decapitación de la víctima sí que ha abierto un escenario complejo de búsqueda para los agentes que se centran en localizar el cráneo para dar por finalizado uno de los homicidios más brutales que se recuerdan, según informan fuentes del caso a Vozpópuli.

Los investigadores de la Policía Judicial de Colmenar Viejo no se darán por vencidos hasta que la búsqueda concluya. Al análisis de los dispositivos móviles de Jorge, el policía jubilado de Soto del Real que se suicidó tras cometer el crimen, se le unirán en breve la toma de declaraciones del entorno y la familia de los dos finados.

Y es que los agentes han recabado la versión de las familias de Soledad y Jorge pero no han profundizado en las mismas para respetar su duelo. En un tiempo prudencial se llevarán a cabo estas diligencias que podrían ahondar en el caso de Soto del Real.

El testimonio de las familias

Los investigadores no han frenado la búsqueda de la cabeza de la víctima desde el martes. Sin embargo, consideran que el autor, con un pasado policial, sabía de sobra los procedimientos que se iban a seguir y esos conocimientos han podido servirle para ocultarla de forma compleja.

En un primer momento, los funcionario revisaron los alrededores de la casa. También los caminos por los que Jorge salí cada mañana para hacer deporte. Todas estas batidas se desarrollaron sin éxito pero un dato nuevo cambió el panorama.

Uno de los testigos aseguró que el domingo vio al expolicía local de Soto saliendo de la casa en un coche. Este detalle levantó todas las sospechas y presentó un nuevo escenario que es totalmente realista por parte de los agentes: utilizó un coche para trasladar la cabeza. Esta declaración amplió de manera profunda el radio de actuación.

Los guardias ahora se centran en analizar las cámaras de tráfico de las carreteras y también la localización de los dispositivos móviles de Jorge. Quieren conocer a qué antenas se conectaron para descubrir su recorrido. El paso del tiempo también es un hándicap al que se tienen que enfrentar los funcionarios.

El brutal asesinato de Soto del Real

La resolución del brutal asesinato machista de Soto del Real (Madrid)  fue sencilla. Existía un móvil que era las discrepancias en los acuerdos del divorcio de la pareja, según informaron fuentes de la investigación a Vozpópuli. El marido de la víctima había recibido un burofax para abandonar la casa. Tenía el plan de matarla y descuartizarla pero la presión de la familia impidió que pudiera ocultar el crimen.

Jorge, el policía local jubilado de Soto del Real, había recibido días antes del crimen una notificación que le ordenaba dejar la casa que era propiedad de Soledad. Una decisión que no terminó de aceptar.

La Guardia Civil investigan en una casa del municipio de Soto del Real (Madrid).
La Guardia Civil investigan en una casa del municipio de Soto del Real (Madrid).

La víctima pasó unos días de la semana en casa de una de sus hija en Londres. El viernes fue la fecha en la que regresó del viaje y volvieron las discusiones con el que por poco tiempo iba a ser su pareja. Los agentes de la Guardia Civil sospechan que terminó con su vida el pasado sábado.

Soledad tenía heridas de bala producidas por una carabina del calibre 22. Después de asesinarla con esta arma de fuego utilizó un hacha para cortarle la cabeza en el garaje, apoyándola con un tronco. Este arma blanca ha sido intervenida por los investigadores. La falta de sangre en esa zona de la casa hacen pensar que se produjo post mortem.

Estuvo varios días con el cadáver de Soledad

Después, llegó el silencio de Jorge. No respondió a los mensajes de su familia y los agentes sospechan que su idea inicial era descuartizar el cuerpo y ocultarlo. Sin embargo , la presión de su entorno, por saber qué había sido de Soledad, cambió sus propósitos.

El policía jubilado de Soto del Real convivió varios días con el cadáver de su mujer hasta que decidió transportar y ocultar la cabeza en un coche. Un macabro crimen que es el primer asesinato machista del año en la Comunidad de Madrid.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.